miércoles, 15 de marzo de 2017

Vida online y offline




Tres situaciones en las que me siento online Espiada y expuesta.

  • Redes sociales: A lo largo del día consulto mis redes sociales (twitter, facebook, whatsapp, etc.) ya sea por notificaciones que me llegan o para informarme del mundo exterior (leer noticias, opiniones, etc.).
  • Utilización del ordenador: El portátil es algo que cargo conmigo todas las mañanas. El coger apuntes se me hace más fácil e, incluso, en muchas clases es necesario para avanzar  en nuestros trabajos o investigaciones.
  • Lugares públicos: Las cámaras se están haciendo cada vez más habituales y en la misma entrada de nuestra facultad encontramos dos. No somos consciente de la vigilancia externa que tenemos por las calles y aunque a veces resulta ser de gran ayuda, tiene su parte negativa.

Tres situaciones en las que me siento offline Libre e independiente.

  • Leer o escuchar música: En ciertos momentos de la semana que me siento sobrecargada por la marcha de mi vida, bajo las persianas, enciendo un par de velas y pongo en marcha algo de música relajante mientras leo. Esto hace que me sienta relajada y fuera del ritmo con el que se mueve nuestra sociedad.
  • Con amigos/as: El quedar con amigos/as es una situación en la que los móviles o los distintos dispositivos quedan, la mayoría del rato, al margen. Mantener una conversación amena intercambiando puntos de vista o simplemente desahogándonos de problemas que podamos tener, me hace sentirme liberada y a la vez, mucho más conectada que cuando uso los aparatos electrónicos.
  •         Estudiar: Esta es la única de las situaciones offline en las que necesito aislarme de todo y de todos/as. Apago todos los gadgets que tenga a mano (móvil, tablet, etc.) e intento que haya un silencio absoluto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario